“Mujeres frente a la violencia” reconoce lucha por el respeto y la paz.

“Mujeres frente a la violencia” reconoce lucha por el respeto y la paz.

Notimex.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Salón de la Plástica Mexicana (SPM) inauguró la muestra “Mujeres frente a la violencia”, la cual busca hacer una reflexión sobre la labor de la mujer contra la violencia de género.

“‘Mujeres frente a la violencia’ es una muestra que ofrece una visión en torno a la forma en que las mujeres han encarado la violencia, y representa un reconocimiento a todas aquellas que han trabajado de manera incansable en busca de respeto y paz”, detalló Cecilia Santacruz, directora del SPM, en conferencia de prensa.

Asimismo, Santacruz agradeció la labor de “grabadores, pintores, escultores, fotógrafos y artistas interdisciplinarios utilizan el arte como medio de expresión y denuncia contra la guerra, la desigualdad, la discriminación y la violencia de género”.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 21 de abril próximo, reúne alrededor de 40 piezas artísticas elaboradas por diferentes pintoras, fotógrafas y escultoras, entre las que destacan Luz María Solloa; Mary Martín; Tania Janco; Helen Bickham; Andrea Gómez; Aurora Reyes, entre otras, quienes han trabajando alrededor del papel que tiene la mujer en la sociedad.

“Mujeres frente a la violencia” también busca hacer un trabajo de reflexión acerca de la manera en que las mujeres han trabajado de forma constante en busca de la paz, con una consolidación mexicana y la formación de una nueva sociedad.

“La muestra ofrece un recorrido por diferentes periodos, estilos y tendencias donde queda manifestada la forma en que la mujer ha hecho un frente común no sólo con las armas, sino con los valores y compromiso social frente a la violencia”, finalizó Cecilia Santacruz.