No hay fecha para dictamen del accidente de los Moreno Valle: AMLO

No hay fecha para dictamen del accidente de los Moreno Valle: AMLO

No hay una fecha para emitir el dictamen final sobre el accidente aéreo en el que murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, admitió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En la rueda de prensa matutina realizada este viernes en Puebla, el mandatario señaló que ”lleva tiempo” concluir las investigaciones, por lo que no dio un estimado de cuándo se cerrará el caso.

A diez meses de la caída del helicóptero en que viajaban los exmandatarios, el presidente refirió que el análisis de las piezas sigue llevándose a cabo en el extranjero en laboratorios especializados y se desconoce cuándo se recibirá la conclusión de las indagatorias.

No obstante aseguró que girará instrucciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, para que a la brevedad informe de los avances.

A la vez urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a revelar también el alcance de las pesquisas que ha realizado y sus conclusiones.

 

Fuente: e Consulta