No más gasolinazos y no más incrementos repentinos y bruscos: Delgado

No más gasolinazos y no más incrementos repentinos y bruscos: Delgado

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que la iniciativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para frenar el incremento a la gasolina sigue vigente.

Esto después de la crítica que emitió el Partido Acción Nacional (PAN) argumentando que Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, no cumplirá esta promesa:

“El compromiso de campaña fue siempre muy claro: no más gasolinazos y no más de estos incrementos repentinos y bruscos al precio de las gasolinas que tantas consecuencias causó para el país”, aseguró.

Mario Delgado expuso que los precios de la gasolina disminuirán a mediano plazo cuando incremente la capacidad de refinación en el país.

El coordinador expuso que la importación de gasolina de Estados Unidos incrementa el precio de los hidrocarburos, por lo que buscarán construir dos nuevas refinerías y rescatar seis existentes.

“El aumentar la capacidad de refinación va a hacer que dependamos menos del exterior y, entonces sí, se pueda trasladar la baja en el costo a todos los que consumen gasolina”.