Norma fingió su embarazo y desaparición; no habrá consecuencias

Norma fingió su embarazo y desaparición; no habrá consecuencias

Norma Mercedes, la mujer supuestamente embarazada y que tenía una semana desaparecida, solamente fingió su ausencia, la cual planeó luego de no poder sostener que no estaba esperando un bebé; es lo que esclareció la Fiscalía General del Estado (FGE), quien cerró el caso que causó revuelo en la sociedad poblana. Familiares y amigos incluso encabezaron una marcha para exigir su localización.

En contraste, a través de redes sociales, personas que dicen ser cercanas a la familia aseguran que algo sospechoso ocurrió, pues para ellos, Norma si está embarazada y siguen ignorando su paradero, pero temen que la familia esté en peligro, pues han mantenido hermetismo tras lo informado de manera oficial.

Es de resaltar que fue el jueves pasado cuando se realizó la campaña para localizar a la mujer de 27 años de edad, con un supuesto embarazo de 8.5 semanas de gestación, un centenar de personas realizó una marcha en la que la madre llorando pidió a la Fiscalía que agilizara la búsqueda de la fémina; incluso la alcaldesa Claudia Rivera se solidarizó con los familiares y luego el encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal, recibió a la familia.

La dependencia de inmediato atendió el asunto y después de más de 140 actos de investigación que desarrolló, esclareció el caso y concluyó en menos de 24 horas: “consta ante el agente del Ministerio Público especializado que la persona fingió su embarazo y su posterior desaparición.” señala la FGE en un boletín.

La FGE detalló que durante la búsqueda de Norma Mercedes, dispuso de los recursos necesarios para desarrollar entrevistas a testigos, inspecciones de inmuebles, solicitudes de información a hospitales públicos y privados, análisis de video cámaras de seguridad, colaboración a todas las entidades federativas y la petición de datos telefónicos a diferentes compañías.

Detalló que el 2 de septiembre de 2019 se inició la carpeta de investigación 97/2019/FED por la no localización de la joven, quien de acuerdo a sus familiares, contaba con 8 meses y medio de embarazo. El 5 de septiembre el Encargado del Despacho de la Institución y fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, compartió avances de la investigación a familiares que antes realizaron una marcha. El 6 de septiembre se ubicó a la joven en su domicilio y compareció para descartar que hubiera sido víctima de algún delito. Su ausencia obedeció a que fingió su embarazo y no quería decir la verdad a su familia, por lo que planeó su desaparición. Incluso señaló que pagó 500 pesos para que una mujer en etapa de gestación le vendiera su ultrasonido.

Abundó que para pasar desapercibida se cortó el cabello, compró una peluca y ropa distinta. Durante su ausencia se ocultó en el domicilio de una amiga de su madre, en hoteles y en casa de una sexoservidora en el municipio de Amozoc.

Agregó que presuntamente al notar la búsqueda que había en torno a ella, fue aconsejada de regresar a su domicilio con golpes y rasgada del estómago para intentar justificar que llegaría sin un bebé, a lo que Norma se negó.

Después de rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, Norma Mercedes N, regresó al seno familiar. Es así como la Fiscalía General concluyó la investigación y esclareció el caso.

TEMEN QUE SE ENCUENTRE MAL DE SUS FACULTADES MENTALES
Conocidos de Norma Mercedes, temen que la mujer padezca de sus facultades mentales y le puede hacer daño a alguien, pues aseguran que a pesar de que ya apareció sana y salva, ella mintió en su declaración, pues saben que fue ella misma la que tenía planes de lastimarse para fingir que le habían robado a su bebé. También mintió al decir que se ocultó con una amiga sexoservidora, quien no se dedica a eso pero se calificó así debido a que se negó a auxiliarla por temor a que la incriminara en algo o incluso le robara a su nieta recién nacida.

De manera anónima, por temor a represalias, personas que desconocían que ella había fingido su desaparición, y más aún su embarazo, revelaron que ella abortó a los 3 meses, debido a que tenía planes de trabajo, sin embargo no les dijo nada en su momento a sus familiares y continuó con la farsa de que seguía gestando a una bebé, no osbtante, se ignora con que fin.

Al no poder seguir con la farsa de su embarazo, la semana pasada decidió visitar a varias personas que conoció a través de su promoción del voto a favor de MORENA, con el fin de pedirles alojamiento para poder ocultarse y fingir que estaba desaparecida mientras planeaba qué hacer.

Como fue rechazada por las razones arriba expuestas, tuvo que ocultarse en los moteles como Las Animas y Afrodité, este último frente al infonavit de Bugambilias, donde precisamente tiene su domicilio.

A las personas que contactó para que le ayudaran, les reveló que ya había planeado que un hombre la golpeara, alguien más le rasgara el abdomen y la dejaran en un baldío para hacer creer a las autoridades que le habían robado a su bebé. Al no recibir apoyo de nadie y tener conocimiento de que era buscada, decidió presentarse y aceptar que todo fue un vil engaño de ella.

VERSIONES CONTRASTADAS
Por medio de redes sociales se han difundido distintas versiones sobre lo que pasó con el caso de Norma Mercedes N; hay personas que aseguran que todo se trata de un montaje de parte de las autoridades, no obstante, la familia, -que ya no responde llamadas- tiene temor a hablar de manera pública.

A través de un audio que circula en grupos de WhatsApp, una mujer señala que fue testigo del embarazo de Norma Mercedes, y pide que no se dejen engañar con la información vertida por las autoridades, lo que les hace dudar si realmente apareció o no.