Pascual Tenahua, el candidato que sobrevivió a un atentando y que va por la alcaldía de Ocoyucan

Pascual Tenahua, el candidato que sobrevivió a un atentando y que va por la alcaldía de Ocoyucan

Herrero de profesión, Pascual es el candidato de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, municipio que en los últimos años ha sido gobernado por Antorcha Campesina bajo el cobijo del PRI. Es bien sabido por los pobladores que la inseguridad es producto de los malos gobiernos en la entidad.

Ocoyucan es uno de los municipios impugnados por el TEPJF y este 2 de junio tendrá de nueva cuenta elecciones, pues los pasados comicios se vieron marcados por robo de urnas, violencia y por el secuestro y asesinato del candidato por Morena, Aaron Varela, hecho que, sospechosamente, la Fiscalía aún no resuelve.

Es un secreto a voces que los responsables del homicidio tenían nexos con la organización filial al PRI, Antorcha Campesina, la cual estaba en el poder.

Hoy, Morena designó a Pascual Tenahua como su candidato a la Presidencia Municipal. Pascual, dicho por los mismos pobladores, es cercano a la gente.

El aspirante sufrió un atentado contra su vida y la de su familia para bajarlo de la contienda. Las amenazas de muerte contra Pascual y sus familiares no terminan desde que iniciaron las campañas; sin embargo, esto no parece detener a un candidato que, a pesar de ver su vida correr riesgo, decidió representar a todas las voces de los habitantes de Ocoyucan, pues ven en él a un hombre que puede lograr un cambio en la entidad.

Dentro de sus promesas de campaña está el conectar a todas las Juntas Auxiliares que conforman al municipio, llevar los servicios básicos a las comunidades lejanas, combatir la inseguridad y hacer que el contraste que existe entre Lomas de Angelópolis y las comunidades desaparezca. Todo bajo su eslogan de campaña: ¡Defendiendo lo nuestro!