Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Ciencias 2018

Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Ciencias 2018

El presidente Enrique Peña Nieto entregará este lunes el Premio Nacional de Ciencias 2018, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El presidente, Enrique Peña Nieto, expidió el acuerdo para el cumplimiento de la Meta Nacional denominada “México con Educación de Calidad”, el cual establece como líneas de acción estimular la creación de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología, y fomentar los conocimientos, las habilidades y las aptitudes que estimulen la investigación y la innovación científica y tecnológica.

A partir de lo anterior, el Premio Nacional de Ciencias se otorga a quienes por sus producciones o trabajos docentes de investigación o de divulgación hayan contribuido al progreso de la ciencia, de la tecnología y de la innovación.

Además, puntualiza que los galardonados del Premio Nacional de Ciencias 2018 han realizado contribuciones notables en los diversos campos en los que se otorga este premio, impulsando el progreso y la innovación en los ámbitos del saber.

Por ello, se otorga el Premio Nacional de Ciencias 2018 –en los campos establecidos por la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles– a los mexicanos que a continuación se mencionan:

Campo I. Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales:

  • Carlos Alberto Aguilar Salinas
  • Mónica Alicia Clapp Jiménez Labora

Campo II. Tecnología, Innovación y Diseño:

  • Leticia Myriam Torres Guerra
  • Ricardo Chicurel Uziel

Fueron seleccionados a partir de las propuestas de más de 700 instituciones de todo el país invitadas por el Consejo de Premiación para proponer candidatos. Los ganadores destacaron entre 110 postulaciones.

Fuente: Notimex