PETA pide al director de Toy Story 4 cambiar la imagen de Bo Peep

PETA pide al director de Toy Story 4 cambiar la imagen de Bo Peep
  • PETA pidió al director de Toy Story 4 cambiar la imagen de la pastorcita porque representa un “símbolo de dominación” sobre los animales.

La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) pidió al director de Toy Story 4, Josh Cooley, que retire el bastón que porta la pastorcita Bo Peep porque fue una herramienta con la históricamente se maltrató por mucho tiempo a las ovejas.

Por medio de una carta, la organización más grande del mundo que defiende los derechos de los animales pidió que se elimine lo que definen como un “símbolo de dominación” porque es “una cosa del pasado y no algo que pertenece a Toy Story 4”.

“PETA está pidiendo al director Josh Cooley que complete la transformación del personaje retirando su bastón, una herramienta que históricamente se usó para enganchar a los corderos. Las piernas y el cuello en la industria de la lana, de la misma forma en que se utiliza el  bullhook (ahora ampliamente prohibido) para pinchar y jalar a los elefantes en el circo”, se lee en el comunicado firmado por Lauren Thomasson, gerente de Animales en Cine y Televisión de PETA.

“¡Eso no es algo que un Bo Peep progresivo toleraría en 2019!”, agrega.

Abunda en que muchos de los miembros de sus organización, más de 6.5 millones, simpatizan con la cinta debido a que fue la primera completamente generada a computadora, lo que abrió el camino para que se evitara la utilización de animales en cintas.

La ONG exhortó al creador de la cinta, que se tiene pensada estrenar para el 21 de junio de este año, a considerar eliminar al bastón ya que mostrar un símbolo de dominación sobre cualquier animal es una cosa del pasado.

“Sabemos que las personas amables de todas partes cantarían tus alabanzas, y también las de Bo Peep, con este cambio”, culmina.

En días pasados, Pixar dio a conocer que Bo Peep será una de las protagonistas de Toy Story 4 después de estar ausente en la tercera entrega de la franquicia.

El regreso de la pastorcita enamorada de Woody llamó la atención además porque el personaje se ve más empoderado y con un cambio de look que deja atrás los grandes holanes de su vestido.

“Mientras Woody estaba viendo crecer a Andy, Bo acumuló polvo hasta que salió al mundo exterior. Y cuando Woody aparece, no pueden creer que se hayan reencontrado de nuevo”, dijo el director Josh Cooley en una entrevista.

“Ella es moderna, independiente, poderosa y segura de sí misma”, dijo Annie Potts, la actriz que pone voz al personaje en su versión original y que asegura que “está escrita y concebida para ser inspiradora”.

Esta será la cuarta entrega de una saga que con sus tres filmes anteriores ha recaudado casi 2 mil millones de dólares. Su tercera entrega, estrenada en 2010, arrasó en taquilla superando los mil millones de dólares.

Fuente: Sin Embargo