Pide López Obrador no criticar pueblo de El Chapo

Pide López Obrador no criticar pueblo de El Chapo

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó antes de su visita a Badiraguato, Sinaloa, lugar de donde es oriundo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán, no estigmatizar a los pueblos.

Durante su conferencia de prensa indicó que ni Atlacomulco, de donde proviene Enrique Peña Nieto, ni el mencionado pueblo tienen que ver con grupos políticos.

“No se puede estigmatizar Atlacomulco porque de ahí era el llamado Grupo Atlacomulco -del PRI-¿qué tiene que ver con un grupo político?. Badiguarato es un pueblo con historia y vive mucha gente que merece respeto”.

López Obrador informó que en Badiraguato se construirá una carretera a Guadalupe y Calvo por toda la Sierra de Sinaloa a Chihuahua, además de que se creará una universidad pública que formará cuadros especializados en fomento a la actividad forestal.

“Del lado de Badiraguato se van a sembrar 50 mil hectáreas, lo que creará unos 20 mil empleos permanentes para toda la sierra, incluidas las poblaciones de El Salto, Tamazula, Canelas y otras regiones de Durango y Sinaloa. Tenemos que buscar el camino del bien, no afectar al prójimo y a nuestros familiares, es muy importante la libertad”.