Poblanos ganan cinco medallas en Barranquilla 2018

Poblanos ganan cinco medallas en Barranquilla 2018

De las 275 medallas que tienen a México a la cabeza del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 que culminan el próximo viernes, Puebla ha sumado cinco.

Tres de ellas pertenecen al representante de tenis de mesa, Marcos Madrid que se llevó las de oro y bronce en categorías individuales, así como la plata en la categoría de dobles.

Mientras que la medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos se la llevó la tenista poblana Andrea Villarreal  junto con su compañero Alan Núñez.

Con una medalla de plata en la categoría de 200 metros estilo mariposa también destaca la nadadora Diana Luna Sánchez que, aunque es de origen veracruzano, se ha formado en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Otros deportistas que juegan en Puebla y representan a México en Barranquilla son los beisbolistas de los Pericos Alberto Carreón y Ricky Rodríguez, pero en este caso hay otros países que superan a los mexicanos en puntos anotados.

Asimismo, está el caso del zacatecano José Juan Esquivel que juega con los Lobos de la BUAP y formó parte de la Selección Mexicana varonil que quedó eliminada hace unos días en los juegos colombianos.

En el campus de Puebla del Instituto Tecnológico de estudios Superiores de Monterrey (ITESM), juega por otro lado el sonorense Luis Arredondo.

También significativo es el caso de los hermanos Fátima y Luis Largaespada Simont que nacieron en Puebla, pero decidieron representar a Nicaragua por falta de apoyos en México y por ser ese un país en donde radican sus orígenes, ellos se quedaron en la recta final por la medalla.

Por otra parte, Alejandra Hernández y Ernesto Reader son dos poblanos que representaron a México en el deporte de vela, aunque al final no entraron en la lista de los medallistas.

Fuente: e-consulta