Polevnsky asegura que se anulará la elección en Puebla

Polevnsky asegura que se anulará la elección en Puebla

La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que ‘la elección fraudulenta’ de Puebla se anulará.

Así lo aseguró durante el V Congreso Nacional de Morena, en el que se reunió con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, y con otros militantes del partido.

Polevnsky aseguró que ‘el viejo sistema’ busca arrebatar a Morena con corrupción y ‘por las malas’.

La dirigente aseguró que López Obrador indicó que se debía defender la democracia en Puebla, por lo que se mantendrán firmes en anular la elección:

“Lo estamos defendiendo, peleando y estoy segura de que se podrá anular esa elección de Estado que se llevó a cabo en Puebla”.

Polevnsky dijo que la indicación de López Obrador fue que defendieran el triunfo de Barbosa Huerta en Puebla a pesar de que por estas impugnaciones tardara la entrega de la Constancia de Mayoría por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

“Me dicen que no te van a entregar tu constancia mientras tengamos abiertos casos de impugnación. Y en esa grandeza que lo caracteriza, me dijo: pues que no me la entreguen, no tengo prisa”.

Durante el evento, la militante de Morena elogió la marcha que encabezó Luis Miguel Barbosa, misma que terminó en un mitin en el zócalo de la ciudad:

“Fue extraordinario ver el cariño que le tienen a Miguel Barbosa y la unidad que Miguel Barbosa ha logrado. Increíble lo que quieren, hacernos pensar de que ese triunfo no es nuestro”.