Por falta de acuerdos, suspenden designación de gobernador interino en Puebla; aún no hay fecha

Por falta de acuerdos, suspenden designación de gobernador interino en Puebla; aún no hay fecha
  • El presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro reveló que aún no hay consenso entre todas las bancadas, por lo que el nombramiento se definirá hasta la otra semana.

El Congreso del Estado no designará al gobernador interino este sábado 12 de enero, debido a que aún no hay un acuerdo entre todas las bancadas, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla.

En entrevista, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena insistió en que el nombramiento debe darse por consenso, por lo que no deben existir presiones. Sin embargo, manifestó que, a más tardar, la próxima semana ya se tendrá un acuerdo sobre el interinato, pues se tiene como fecha límite el 26 de enero.

“Todavía no hay acuerdo, el punto es lograr ese consenso. No vamos a presionar ni a sacar una votación totalmente dividida, tendríamos que ver que salga después del fin de semana”.

Biestro Medinilla negó que el retraso sea por las críticas que ha emitido en su contra el diputado del PT, José Juan Espinosa, por su aspiración para convertirse en mandatario interino.

Hasta el momento, suman oficialmente 18 las personas que han entregado su carta intención al Congreso para convertirse en gobernador interino.

Fuente: Central