Posible, que por error se le condonaran 16 mdp a Yeidckol: AMLO

Posible, que por error se le condonaran 16 mdp a Yeidckol: AMLO

Andrés Manuel López Obrador indicó que es posible que la condonación de impuestos que se le hizo a Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, se haya debido a un error de su contador.

“Puede ser, se veía como algo normal. Hay despachos donde el propósito es cómo evadir el pago de impuestos, cómo no cumplir con nuestras obligaciones, y hay otros despachos que se las saben de todas, todas, y siempre buscan cómo quitarles impuestos a sus clientes y hasta presumen que le ganan a Hacienda y al SAT en tribunales”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se terminaron las condonaciones y que aunque eran un asunto legal, son inmorales cuando se trata de perdonarles impuestos a grandes empresas.

“Eso se termina. Era un asunto legal, pero inmoral, más cuando se trata de grandes corporaciones”.

El miércoles 2 de octubre, Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, afirmó que un error de su anterior contador fue lo que propició que apareciera en la lista de personas a las que el Sistema de Administración Tributaria le condonaron impuestos.

La organización Fundar consiguió que el SAT le entregara los registros con los nombres de las personas a las que se les habían condonado impuestos.

En el listado aparecen personajes del mundo del espectáculo, del deporte, decenas de empresas y políticos.

Yeidckol Polevnsky le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que su contador se equivocó y la inscribió con actividad empresarial.

En el listado que se difundió se indica que el Sistema de Administración Tributaria le condonó a Yeidckol Polevnsky 16.4 millones de pesos.

“No recuerdo la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero en mi vida he pagado muchos. Yo venía del mundo empresarial y renuncié a eso para apoyar a López Obrador y el contador me puso con actividad empresarial cuando la había dejado tiempo atrás. Yo estaba como asalariada en el Senado”.

En el listado que se difundió se indica que a Juan Gabriel se le condonaron 121 mdp; a Paulina Rubio – 23.7 mdp; a Marco Antonio Solís – 15.4 mdp: a José José – 10.9 mdp: a Ingrid Coronado – 3.1 mdp; a Gloria Trevi – 1.7 mdp; a Galilea Montijo – 1.4 mdp; a Benny Ibarra – 1.4 mdp

Al PRD le condonaron – 229.6 mdp; a Yeidckol Polevnsky – 16.4 mdp; a Ana Gabriela Guevara – 9.6 mdp.

 

Fuente: e Consulta