Presidente de la Canaco critica la poca eficiencia del Ayuntamiento en temas de ambulantaje y seguridad

Presidente de la Canaco critica la poca eficiencia del Ayuntamiento en temas de ambulantaje y seguridad

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), José Rafael Herrera, criticó a las autoridades, encabezadas por la presidenta municipal Claudia Rivera, debido a que no han generado estrategias y acciones efectivas para contener problemas como la inseguridad y el ambulantaje.

De igual modo, el empresario destacó que la actual administración municipal sólo ha realizado algunos “intentos” por combatir las principales problemáticas que acosan a la ciudad; sin embargo, no han sido efectivos.

“Es curioso porque fueron y controlaron un pedacito de la 5 de Mayo, y corren a esos 50 y nos aparecen 100 en otro lugar. Acá frente a esta universidad hay más ambulantes (…) Toda la cuidad se está hundiendo de ambulantes”, expresó.

Asimismo, consideró que el ambiente es poco seguro, no sólo para los estudiantes, sino también para las amas de casa. Igualmente, mencionó que el porcentaje de ambulantaje ha ido incrementando y no ha podido ser controlado por el Ayuntamiento.

“Hemos visto cómo esta administración -municipal, estatal y federal- ha sido rebasada totalmente por la delincuencia. La línea recta sigue escalando cada día más y más (…) Cada día nos enteramos de vecinos, amigos y familiares que son víctima de la delincuencia y eso no lo han logrado parar” manifestó.