PRI se enfoca en prevención de cáncer de mama

PRI se enfoca en prevención de cáncer de mama

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), que preside Claudia Ruiz Massieu, realiza de manera permanente en todo el país diversas actividades para impulsar la cultura de la prevención del cáncer de mama.

En estas acciones, organizadas por la secretaria de Gestión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Mely Romero Celis, participan militantes y simpatizantes, los Comités Directivos Estatales de este instituto político y especialistas.

Durante octubre, en la celebración del llamado “Mes Rosa”, se realizaron conferencias, seminarios, talleres, pláticas informativas y testimonios de sobrevivientes al cáncer.

También se brindaron exámenes clínicos y se llevaron a cabo jornadas de mastografía y ultrasonido, donaciones de trenzas de cabello y colectas de taparroscas, para financiar quimioterapias.

Adicionalmente, se iluminaron de color rosa las sedes nacional y estatales del PRI, así como diversos espacios públicos y se formaron moños humanos, junto a la entrega de distintivos, para simbolizar el apoyo a esta causa.

En México, diariamente se detectan mil 50 casos de cáncer de mama y 17 por ciento de las defunciones de mujeres obedecen a este padecimiento.