Propondrán a Claudia Rivera proyecto para mejorar la movilidad en la 11 Sur y Periférico

Propondrán a Claudia Rivera proyecto para mejorar la movilidad en la 11 Sur y Periférico

Los regidores de la Comisión de Movilidad a cargo de Adán Domínguez propondrán a la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco un proyecto para mejorar la movilidad en la 11 Sur y Periférico, que permitirá disminuir tiempos de traslado de 5 a 7 minutos.

Durante la sesión de la Comisión, Domínguez informó que el proyecto fue avalado por parte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del gobierno del Estado. Así mismo dijo que no hay un presupuesto definido para la implementación de este proyecto.

“Con la llegada de RUTA se modificó la vialidad y ahora con un nuevo análisis se requiere de otros cambios. Es importante que el próximo gobierno municipal lo tome en cuenta y se presupueste. El estudio general de la 11 Sur se habla que se ahorraría hasta 7 minutos ya con semáforos y sincronización de 5 a 7 minutos. Todo depende de las condiciones de horarios y días, aseveró el regidor panista”.

En el documento con fecha del 30 de abril denominando “Estudio y Proyecto para el Nodo 11 Sur y Periférico Ecológico” que va desde el acceso a la unidad habitacional San Bartolo a Agua Santa tiene una serie de recomendaciones en las que destaca:

-Implementar un estudio de aforos peatonales con clasificación para definir los pasos seguros.

-Eliminar los pasos a nivel de banqueta proyectados en la 11 Sur en donde la distancia es reducida

-Es necesario semaforizar todas las incorporaciones de las laterales del Periférico Ecológico a la 11 Sur: con una fase de paso de 120 segundos a vehículos y 20 a peatones.

-Se recomienda proyectar un solo cruce peatonal a nivel de arroyo vehicular ubicado en la parte media del bajo puente del Periférico Ecológico y que esté regulado por medio de semáforo. Además de semaforizar los retornos.

-Se sugiere tomar en cuenta los movimientos vehiculares de las calles 111 Poniente (dirección Oriente-Poniente) y 113 Poniente (dirección Poniente Oriente) que actualmente funcionan como única vía de acceso y salida para las colonias de San Francisco Mayorazgo, Eclipse, Tres Cerritos, Galaxia la Laguna, Geovillas las Garzas y San Juan Bosco. Por lo que se aconseja reubicar uno de los retornos antes de cruzar la calle 111 Poniente dirección Norte-Sur.

Adicionalmente, hay una propuesta para mejorar el acceso a las colonias San Bartolo y Loma Bella, en la que destaca el ingreso a la calle 11 Sur por las vialidades Rafael Cañedo Benítez y Zacatecas.

Domínguez destacó que actualmente es “mortal” caminar por este camino y que se busca financiamiento para el próximo año.

“Se busca mejorar la movilidad de la ciudad y se tendrá que realizar en el Presupuesto de Egresos de la siguiente administración, finalizó”.

Nota Original: http://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/16521-propondran-a-claudia-rivera-proyecto-para-mejorar-la-movilidad-en-la-11-sur-y-periferico?platform=hootsuite