Puebla sede de foros nacionales sobre educación organizados por AMLO

Puebla sede de foros nacionales sobre educación organizados por AMLO

Puebla será la sede de los foros nacionales de educación organizados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció el gobernador Antonio Gali Fayad.

Aunque no se contará con la presencia de López Obrador, el mandatario estatal, adelantó que el civismo será parte fundamental para la educación.

Los foros iniciaron en la Universidad Autónoma de Chiapas con la consulta nacional “Educación para el bienestar”, convocados por el presidente electo.

Se busca definir el rumbo de la política educativa del próximo sexenio que sustituirá a la reforma educativa.

Asimismo, el mandatario poblano, reveló sostendrá una reunión con los presidentes municipales electos de Puebla donde se les prestará las acciones que se tienen en seguridad entre otros temas.

Así lo mencionó en su discurso durante la presentación del Smart City Expo LATAM Congress, donde anunció el encuentro con finalidad entablar diálogo con los ganadores de la elección del 1 de julio pasado.

La reunión con los 217 alcaldes electos será también para entregarles el Atlas de Riesgo y darles a conocer la geografía delincuencial que opera en cada una de sus zonas.

Los ediles electos, arribarán al cargo el próximo 15 de octubre, con las autoridades estatales, para revisar temas de entrega-recepción, de seguridad, de los convenios y programas que tienen que continuar durante su gobierno.

Como parte de un ejercicio directo de las atribuciones, facultades y responsabilidad del Ejecutivo Estatal, los alcaldes entrantes tendrán que conocer a detalle temas de seguridad.

La seguridad pública, sin duda es un tema vital que será tratada con las autoridades municipales electas, para que conozcan la situación que guarda cada uno de los municipios en esta situación”, dijo el mandatario.

Por lo tanto, los alcaldes entrantes deben conocer cuántos elementos tienen, si cuentan o no con la aplicación de las pruebas de control de confianza, y cuál es el diagnóstico municipal.

Indicó que a los alcaldes entrantes les debe de quedar claro que hay convenios suscritos con el Gobierno del Estado, y que hay recursos que deben destinarse forzosamente en programas ya establecidos por ley.

El foro

Este viernes 31 de agosto, se llevará a cabo en Puebla el Foro de Educación con el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador, por lo que se espera el arribo de Esteban Moctezuma Barragán.

“El civismo que es parte fundamental y que ayer fue tema también dentro de las pláticas con el Presidente Electo y su equipo de trabajo”, dijo el gobernador Tony Gali.

“El día 31, anuncio que tendremos el Foro de Educación, así como fue en Chiapas el día de ayer, será en la ciudad de Puebla el Foro de Educación”, reveló.

Los valores como el civismo, los valores, la ética, la moral forman parte fundamental del ciudadano para que esas ciudades inteligentes cobren vida”, señaló enfático.

En la página http://porunacuerdoeducativo. com los ciudadanos pueden subir su propuesta sobre qué camino debe de tomar la siguiente reforma educativa, que será tomada en cuenta.

El equipo de transición del próximo gobierno federal, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, convocó a actores involucrados en el tema de la educación a participar.

Los foros de consulta estatal, que se llevarán a cabo a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, de todas las entidades del país.

Bajo el lema Educación para el Bienestar, estos encuentros pretenden generar un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Todo a partir de la recopilación de propuestas para la construcción de políticas públicas que permitan alcanzar una educación con estas características en todos niveles educativos.

Smart City

Puebla será sede de la tercera edición del Smart City Expo LATAM Congress, por lo que el gobernador Gali Fayad detalló que el propósito de este proyecto es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través de diversos agentes de cambio.

En su intervención, Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, abundó que el foro será del 11 al 13 de septiembre en el Centro Expositor, y se espera más de 12 mil visitantes provenientes de diversos países.

Asimismo, dijo que se contarán con 400 ponentes, más de 100 conferencias, 140 expositores además que se contarán con casi  300 ciudades nacionales e internacionales y 50 agencias mundiales.

Nota: Intolerancia Diario