Regresará el transporte público al centro histórico de Puebla

Regresará el transporte público al centro histórico de Puebla

El edil Luis Banck Serrato confirmó el regreso este viernes de rutas de transporte público al Centro Histórico de la capital poblana, por lo que habrá operativos permanentes para que sea cumplido el compromiso del paso de unidades únicamente tipo van y minibús por motivos de seguridad.

Las supervisiones a cargo de agentes viales, tienen la intención de evitar la circulación de camiones que generen vibraciones que repercutan en las estructuras de los inmuebles que resultaron afectados por el terremoto del pasado 19 de septiembre, indicó.

Banck Serrato igualmente sostuvo que serán cuatro vialidades por las cuales pasará el transporte público, (10 Oriente-Poniente-, 9 Norte-Sur, 14 Oriente- Poniente y 11 Oriente-Poniente) a partir del día de mañana para el regreso de actividad normal de este sistema de movilidad.

Entrevistado después de inaugurarse la rehabilitación del parque Paseo Bravo, habló de la disposición de su gobierno por asistir el regreso de un servicio demandado por la población.

“Se trata de uno de los compromisos que hemos estado trabajando con la subsecretaría de transportes y lo único que pedimos es que conforme a las indicaciones de Protección Civil, fuera transporte público que cumpliera con presencia de unidades de menor tonelaje”.

Producto del terremoto del pasado 19 de septiembre, varios inmuebles tanto públicos como privados resultaron dañados por lo que autoridades determinaron la suspensión del paso del transporte público así como de unidades pesadas.

El edil Luis Banck expresó el regreso de este servicio pero en unidades tipo van, por lo que habrá operativos permanentes para que los concesionarios cumplan con el acuerdo.

Entre las recomendaciones de la autoridad municipal dadas a conocer a través de un comunicado de prensa están: prohibido el ingreso a vehículos con peso mayor a 13.5 toneladas; evitar circular a una velocidad mayor a los 30 km/h; no exceder el límite de usuarios y respetar los lugares de ascenso y descenso de pasajeros; no hacer paradas a mitad de calle, evitar el claxon de aire que también genera vibraciones y abstenerse de realizar paradas en las intersecciones de la 4 Sur con las calles 11 y 15 Oriente.