Revelan que El Chapo era infiel… enfrente de su esposa

Revelan que El Chapo era infiel… enfrente de su esposa

Durante la sesión de Joaquín El Chapo Guzmán en Nueva York, se revelaron conversaciones que mantenía el capo mexicano con otra mujer, presuntamente su amante.

Agustina Cabanillas Acosta era la mujer con quien se mensajeaba Guzmán Loera y a quien le llamaba ‘amor’ y ‘lo más importante en su vida’.

Durante la sesión estuvo presente Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, quien presenció los mensajes de la supuesta infidelidad.

En los mensajes de texto interceptados por el FBI, los cuales fueron leídos al jurado, el Chapo Guzmán habla de sus negocios de droga con ambas mueres, pero sobre todo con su amante y socia Agustina Cabanillas Acosta.

Incluso, El Chapo escribió un mensaje haciendo alusión a su hija en enero de 2012, cuando escribió por chat a su esposa que María Joaquina, una de sus hijas mellizas que tuvo con Emma, no ‘tiene miedo de nada’.

“Nuestra Kiki no tiene miedo de nada. Le voy a dar un AK-47 para que pueda acompañarme”.

El chapo tenía registrada a su esposa como ‘Reinita Coronel’, o ‘RC’; por otro lado, a las niñas, el acusado de traficar más de 155 toneladas de droga a Estados Unidos como jefe del cartel de Sinaloa y  que podría ser condenado a cadena perpetua, las tenía registradas como ‘reinitas’.
El FBI fue alertado por el colombiano Cristian Rodríguez, un colaborador señalado como jefe de comunicaciones del Chapo, de que el supuesto capo utilizaba un sistema comercial de espionaje llamado FlexiSpy; este estaba instalado en los teléfonos BlackBerry encriptados que entregaba a las mujeres con quienes mantenía relaciones sentimentales.