Salario mínimo incrementaría a 176.72 pesos con AMLO

Salario mínimo incrementaría a 176.72 pesos con AMLO

Según indica Luisa María Alcalde Luján, asesora de Andrés Manuel López Obrador en temas de trabajo y previsión a futuro, el salario mínimo aumentaría eventualmente a 176.72 pesos, sin riesgos de inflación.

Durante una entrevista efectuada con El Economista, la exdiputada indicó que, por medio del diálogo con empresarios, se lograría tal estrategia.

“Todo se va a hacer a través del diálogo, no de las imposiciones, esa es una cuestión clara. Ahora, hay mucha información y muchos diagnósticos. El mismo sector empresarial, a través de la Coparmex, está exigiendo un incremento más significativo del salario mínimo. Ellos mismos están diciendo no es suficiente, no se puede vivir con esa cantidad, que es algo que nosotros hemos sostenido siempre, nadie puede vivir con 88 pesos diarios”.

Alcalde Luján aseguró que, a lo largo de los seis años de mandato del tabasqueño, el salario mínimo se duplicará:

“Tenemos una propuesta inicial de en seis años duplicar el salario mínimo, esa es una propuesta que está a debate, y que se va a ir analizando, lo que si es que nunca más un incremento que esté por debajo de la inflación, cosa que acaba de suceder, ahora por cierto que (José Antonio) Meade estuvo en la Secretaría de Hacienda en 2017, y necesitamos un incremento paulatino”.