Se cumple un mes de la victoria de López Obrador

Se cumple un mes de la victoria de López Obrador

El 1 de julio se anunciaba el triunfo del abanderado morenista, Andrés Manuel López Obrador. Ante cientos de miles de mexicanos, López Obrador indicó que ‘no les fallaría a los mexicanos’.

A un mes de su victoria, el tabasqueño ha mantenido una racha de conferencias y anuncios en su casa de transición, además de haber mantenido reuniones con diversos políticos nacionales y extranjeros.

Entre sus anuncios, López Obrador indicó que los funcionarios políticos deberán someterse a 50 líneas de austeridad para mejorar la economía de México. Algunas de dictaminan que se eliminarán los seguros médicos privados de legisladores, se prohibirá el uso particular de vehículos de gobierno, así como la reducción de salarios.

López Obrador también indicó que disminuirá su salario casi en un 50 por ciento de lo que actualmente gana Enrique Peña Nieto, medida correspondiente a su plan de austeridad.

El abanderado de Morena dijo que iniciarán una estrategia, que incluye plantar alrededor de un millón de hectáreas, para mejorar el ambiente y crear 400 mil empleos.

El tabasqueño también refrendó su iniciativa para brindar atención médica y medicamentos de manera gratuita para todos los mexicanos.

López Obrador también se reunió con representantes de Donald Trump para intentar mejorar la relación bilateral entre México y el país vecino, además de buscar un Tratado de Libre Comercio que beneficie a ambas naciones.