Se extraían más de 56 mil de huachicol al día: Pemex

Se extraían más de 56 mil de huachicol al día: Pemex

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que la estrategia del combate al robo de combustible ha avanzado de manera favorable, ya que en promedio son extraídos de manera ilegal 15 mil 600 barriles diarios, comparados con los 56 mil que se robaban el año pasado.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario explicó que en noviembre de 2018 se registró un robo de 81 mil barriles diarios, en tanto, en el mes de diciembre se redujo a 74 mil barriles, mientras que del 21 al 31 de diciembre que se tomó el control de los ductos, esta extracción ilegal disminuyó a 23 mil barriles diarios.

Aclaró que en el mes de enero de este año, el robo registrado fue de 18 mil barriles diarios y en lo que va de febrero, esta cifra cayó a ocho mil barriles diarios y recalcó que “la idea es reducir más este robo de combustible”.

Asimismo, destacó que en el volumen y el importe de las ventas de gasolina desde enero y a la fecha, “se viene avanzado poco a poco y estamos prácticamente en la normalidad”.

Explicó que en los estados donde la situación de desabasto fue más crítica, se encuentran prácticamente en la normalidad como Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Estado de México y la Ciudad de México, así como en Hidalgo, donde incluso se han incrementado las ventas.