Se ha detenido la caída petrolera; comienza la recuperación: AMLO

Se ha detenido la caída petrolera; comienza la recuperación: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se detuvo la caída de la producción petrolera y previó que habrá una recuperación.

“La caída de la producción petrolera comenzó hace 14 años y el año pasado hizo crisis porque se perdieron 200 mil barriles diarios, así nos entregaron el gobierno, con una baja constante en la producción”.

Aseguró que gracias a la participación de los trabajadores y a la inversión que se hizo se logró el rescate de Petróleos Mexicanos.

“Se logró por la intervención oportuna que se llevó a cabo, aquí quiero destacar el apoyo que recibimos de ingenieros de Pemex. Y se hizo lo mismo en las refinerías que nos las entregaron abandonadas por completo”.

“Con los trabajadores y con inversión, porque no se había invertido en Pemex, había como el propósito deliberado de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Todo un plan perverso de acabar con estas empresas públicas, que son fundamentales para nuestro país”.

“Estamos invirtiendo en Pemex para aumentar la producción, elaborar la materia prima y con esos excedentes que nos dé Pemex, a mediados del gobierno, vamos a obtener recursos para apoyar al campo”.

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, afirmó que actualmente se producen un millón 715 mil barriles de petróleo diarios, y previó que el 1 de diciembre llegará a un millón 778 barriles.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, indicó que el Sistema Nacional de Refinación aplicó un plan emergente para rescatar o elevar la producción de petróleo.

Precisó que se invirtieron 12 mil 500 millones de pesos para la compra de equipo para seis refinerías en el país.

 

Fuente: e Consulta