Según la Sedena, incidencia delictiva en Puebla va a la baja

Según la Sedena, incidencia delictiva en Puebla va a la baja

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, indicó que Puebla se encuentra en el lugar número 17 en cuanto al delito homicidios por debajo de la media nacional.

En la conferencia de prensa matutina de la presidente Andrés Manuel López Obrador, celebrada en Puebla, el funcionario federal destacó la posición del estado por debajo de la media nacional en materia de homicidios dolosos, al ocupar los sitios 17 en el acumulado a agosto y el 10 por entidad federativa.

“Todos los delitos fueron medidos por cada cien mil habitantes, así vimos que Puebla ocupa el lugar 20 en delitos y se observa que la incidencia delictiva va a la baja y más los delitos que afectan directamente a la sociedad”, mencionó.

Preciso  que se tiene un despliegue de efectivos de elementos de seguridad de 18 mil 432 hombres, de los cuales cinco mil 163 son de la Sedena, 31 de la Secretaría de Marina (Semar), dos mil 378 son de la Guardia Nacional en las tres coordinaciones, tres mil 617 son de la Policía Estatal y siete mil 243 de la Policía Municipal.

“Tenemos aproximadamente cinco mil efectivos de Sedena, tres mil de Guardia Nacional, tres mil 617 policías estatales y siete mil 243 municipales para la seguridad del estado”, detalló.

El secretario mencionó que Puebla, Quecholac, Amozoc, Esperanza, Palmar de Bravo, Yehualtepec y Tepeaca, son los siete municipios con mayor incidencia delictiva y tienen que ver con delincuencia organizada, robo de hidrocarburos, narcomenudeo y pugnas entre células delictivas.

 

Fuente: Diario Cambio