Simbólicamente, Espinosa clausura espectaculares en áreas verdes

Simbólicamente, Espinosa clausura espectaculares en áreas verdes

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Juan Espinosa, clausuró de forma simbólica anuncios espectaculares ubicados en Vía Atlixcáyotl.

Tanto ayer como hoy, el diputado pegó sellos de clausurado en los anuncios colocados en el transcurso de la semana en áreas verdes. Según el diputado, más de 20 espectaculares han sido colocados en la última semana.

En febrero, el Congreso aprobó una reforma en materia ambiental al artículo 133, en la que se prohíbe la colocación de anuncios espectaculares en áreas verdes.

Espinosa mencionó, de igual forma, que los propietarios de estos espectaculares estarían generando ganancias de un millón de pesos mensuales.

A través de un video publicado en redes sociales, Espinosa comentó que empleados de la Secretaría del Medio Ambiente mencionaron que se están falsificando documentos y se están armando expedientes para proteger un total de 20 espectaculares, adelantando que hasta un diputado local estaría involucrado en esta situación.

Durante sus transmisiones en redes sociales, Espinosa hizo un llamado a las autoridades a retirar estos anuncios espectaculares y hacer respetar la ley.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto a este tema ni han tomado cartas en el asunto.