Un exceso los 80 amparos en contra de Santa Lucía: AMLO

Un exceso los 80 amparos en contra de Santa Lucía: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta el momento se han presentado 80 amparos en contra de la construcción de Santa Lucía. Mencionó que esta medida es un exceso y que pareciera que quienes presentan este tipo de amparos sólo buscan entorpecer el trabajo del gobierno que el encabeza.

“Yo siento que esto lo hacen para entorpecer nuestro trabajo. ¿Saben cuántos amparos se han acumulado para no hacer Santa Lucía? 80. Un exceso. Y los que no tienen nada que ver, sólo para detenernos, para frenarnos”.

A pesar de estas medidas, aseguró que la obra va caminando y que estos amparos buscan impedir que se construya el aeropuerto de Santa Lucía.

“Las presiones que han habido, de todo tipo y han llovido amparos como nunca, para que no se lleve a cabo el aeropuerto de Santa Lucía. Pero ya va caminando esa obra”.

De igual forma, afirmó que las personas que querían construir el aeropuerto en Texcoco sólo tenían interés en hacer negocios y convertir los terrenos del aeropuerto de la Ciudad de México en centros comerciales fifís como los de Santa Fe.

“Se estaba construyendo este nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco donde se hunde el terreno más de medio metro por año, se hunde. Imagínense, en qué cabeza cabe hacer un aeropuerto en un lago, claro que se puede hacer en medio del océano, pero cuánto cuesta hacer una obra así”.

“Los llevo a tomar esa decisión, pues lo mismo, los billullos, el negocio. Iban a cerrar el actual aeropuerto que son 600 hectáreas y las iban a convertir en grandes centros comerciales como Santa Fe, un negocio inmobiliario; entonces por eso esa decisión”.

Finalmente, el primer mandatario afirmó que el aeropuerto de Santa Lucia ahorrará unos 300 mil millones de pesos ya que su costo rondaría en los 200 mil millones de pesos.

“Entonces ayer ya se liquida lo que se tenía como compromiso y vamos a iniciar la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía, nos va a costar alrededor de 80 mil millones que son los que se están pagando de toda la obra, son cuando mucho 200 mil millones, nos vamos a ahorrar 300 mil millones”.