Uniformes de mala calidad, con un sobre costo de más de 30 MDP

Uniformes de mala calidad, con un sobre costo de más de 30 MDP

Un caso más de corrupción ha salido a la luz. La Secretaría de Educación Pública en Puebla encontró múltiples inconsistencias financieras en la adquisición de los uniformes escolares que el gobierno interino encabezado por el exgobernador Guillermo Pacheco Pulido, entregó de forma gratuita en las escuelas de la región. Dicha información fue dada a conocer por la titular de la dependencia, Melitón Vázquez.

En conferencia de prensa, Vázquez señaló que existe un sobre costo de 30 millones 294 mil 676 pesos, luego de que se compararán los precios entre el costo de adquisición y el costo de referencia de Profeco.

El funcionario detallo que el total de la compra fue de 227 millones 915 mil pesos por uniformes. Según Profeco, el costo promedio por un uniforme es de 237 pesos, mientras que la administración de Pacheco Pulido lo compró a 266 pesos.

El problema no acaba ahí, ya que de igual forma fueron detectadas fallas en la calidad de los uniformes entregados, que van desde la camisa / blusa hasta los zapatos, esto luego de un peritaje a cargo de la empresa “Bereau Veritas”.

Vázquez comentó que la camisa tiene un error en etiqueta en composición de textiles, además de que al ser lavado el uniforme, este se encoge; de igual forma tiene fallas en costuras al igual que el pantalón, falda y sweater.

Respecto al zapato, expuso que presenta fallas en la fabricación, pues tiene un desnivel en el talón lo que puede generar inestabilidad en la postura.

Pese a ello el secretario de Educación Pública en Puebla señaló que “Los uniformes se entregarán… haciendo un deslinde las inconsistencias presentadas porque así los recibimos de tal manera que se conozcan las inconsistencias presentadas”

Además puntualizó que se informará a la titular de la función pública para que deslinde responsabilidades aunque aclaró que no hay una acusación específica contra algún funcionario o alguna empresa.