UPAEP realiza foro pro vida y comunidad universitaria protesta

UPAEP realiza foro pro vida y comunidad universitaria protesta

Redacción

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) fue sede del foro “Cada vida importa; abro hilo”, en donde activistas y escritores dieron su punto de vista sobre la vida. La Dra. Rebecca Kiessling y ponente del evento, defendió a la mujer víctima violación y al bebé producto de la misma.

Alumnos y exalumnos de dicha institución se manifestaron en Twitter contra la realización de dicha plática. Periódico Central informó que un estudiante señaló que recibió un folleto donde se le invitaba a un Congreso de Filosofía, el cual se llevaría a cabo el 7 y 8 de noviembre, sin embargo, el evento no era lo que imaginó.

De igual manera, subieron a las redes sociales fotografías del congreso para hacer evidente que no solo se trataba de folletos, sino también de pancartas que decían: “Concebido en violación. Amo mi vida”, “Madre por una violación. Amo a mi hijo”, entre otras.

Asimismo, directivos de la UPAEP no tomaron en cuenta las experiencias negativas de aquellos alumnos y alumnas que hayan sufrido una violación, incluso se les acusó de fomentar la violencia sexual y normalizarla.