Uso de computadoras y teléfonos móviles aumenta riesgo de miopía y astigmatismo

Uso de computadoras y teléfonos móviles aumenta riesgo de miopía y astigmatismo

De acuerdo con las clínicas Salud Digna, más del 59% de la población tiene errores de refracción no corregidos, siendo la miopía (dificultad para ver de lejos) el más común de todos y afecta principalmente a la población entre los 10 y los 29 años de edad.

Refirió que algunos estudios advierten que el uso creciente de computadoras, teléfonos móviles y tabletas electrónicas desde la infancia, ocasiona que un mayor número de personas tengan problemas visuales que pueden ir desde lesiones leves hasta ulceraciones en la córnea.

El astigmatismo (dificultad para enfocar con claridad) es otro de ellos y se presenta en 19.7% de la población, a partir de los 6 años de edad.

Esta organización, destacó que 63% de los problemas visuales de los niños de 0 a 15 años en el mundo se podría corregir simplemente con unos lentes graduados.

Juan Carlos Ordóñez, director general de Salud Digna, dijo que una revisión ocular anual previa al inicio del ciclo escolar, en el caso de los niños, podría marcar la diferencia en su rendimiento.

“Sobre todo, si se manifiestan síntomas como el acercarse a los objetos, cruzar o entrecerrar los ojos, dolor de cabeza, enrojecimiento de ojos y perderse o saltarse líneas durante la lectura”, indicó.

Fuente: Notimex