Víctor M. León Leitón presentará el jueves su libro “Infraperro”

Víctor M. León Leitón presentará el jueves su libro “Infraperro”

Notimex.- El libro “Infraperro”, de Víctor M. León Leitón, ganador del XXIV Premio Internacional de Poesía Ramón Iván Suárez Caamal 2015, se presentará el jueves 26 de julio en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia de la Ciudad de México.

La presentación se llevará a cabo a las 19:00 horas con la presencia del autor, quien hablará sobre lo que significó hacer ese libro, que escribió tras la muerte de un amigo.

“Este segundo libro es muy particular para mí; por un lado, la muerte del amigo que lo motivó me dejó desarmado, hizo que me fuera difícil escribir algo en un principio. Me tomó al menos unos seis años todo el proceso”, confesó el escritor.

“Infraperro” supone un poema elegiaco de largo aliento, escrito para el poeta costarricense Felipe Granados, fallecido en 2009, se informó en un comunicado.

“Son 30 cuartillas. Mi periodo de gestación creativa suele ser ‘elefántico’ para parir una nuez apenas. Fue un reto, tuve que desmarcarme del primer libro en el que negué tajantemente la primera persona en poemas y que, además, eran muy concisos para ir a terrenos de intimidad lírica en –algo que yo pensé no ser capaz de lograr jamás– un texto de largo aliento. De esa dimensión era el duelo”, explicó.