Yanko Ramos lamenta la división en TKD poblano

Yanko Ramos lamenta la división en TKD poblano

Uno de los entrenadores que ha mostrado imparcialidad a lo largo de su trayectoria dentro del taekwondo poblano es Yanko Ramos, quien por casi 20 años al frente de esta disciplina en la UDLAP y más de una década como entrenador de la delegación de nuestra entidad en Olimpiada Nacional, lamenta el momento complicado que vive la familia de este deporte.

Y es que los problemas entre Martín Sánchez Tenorio, presidente saliente de la Asociación Poblana de Taekwondo, y Joao Rojas Tirado, presidente entrante, han provocado que la familia de este deporte (entrenadores y maestros) tomaran partido por uno u otro directivo, por lo que existe incertidumbre en practicantes y padres de familia de lo que sucederá cuando sus hijos compitan en diversos eventos al desconocer si serán reconocidos o no por la Federación o cuál será el valor que tengan independientemente de los conflictos existentes.

“Todas las divisiones no son buenas, soy respetuoso de las posiciones de cada uno de mis compañeros, son mis compañeros de trabajo, los respeto; eso ya se los dejo a los directivos. En lo personal he sido entrenador de Puebla por más de 10 años, me he entregado a eso y, esté quien esté, que cuenten con el coach Yanko en beneficio de este deporte en nuestro estado”, dijo.

Asimismo, reiteró que siempre se ha conducido por la vía institucional, por lo que será cercano a las acciones que la Asociación Poblana de Taekwondo y su presidente, Joao Rojas, ejerzan. Además, señaló no tener problema alguno con los directivos de la Asociación Poblana de Taekwondo y Educación Escolar recién creada.

Lucha por el poder de la Asociación Poblana de Taekwondo provoca zafarrancho

Fuente: El Sol de Puebla