Yon de Luisa nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol

Yon de Luisa nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol

Este lunes, tras el anuncio del fin del ciclo de Decio de María a cargo de la máxima autoridad del fútbol mexicano, Yon de Luisa es el designado para estar al frente y empezar los trabajos con miras al ciclo 2018-2022 de la Federación Mexicana de Fútbol.

Yon de Luisa con Decio de María durante una conferencia para anunciar la candidatura de México al Mundial 2026. Foto: Imago7

En esta nueva administración, la Selección Nacional, nuevamente, aspirará a superar la fase de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, ganar la Copa de Oro CONCACAF, así como definir lo que ocurrirá en el banquillo técnico, pues deberá tomar la decisión si Juan Carlos Osorio seguirá o no.

Además, se espera que desde los primeros días de su gestión haya algunos cambios en el organigrama de la FMF.

En esa línea, Guillermo Cantú dejará el cargo de Secretario General y comenzará a desempeñar un papel más enfocado a lo deportivo, siendo justamente el nuevo Director Deportivo de la Federación. Bajo el cargo de Cantú estarán Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales, y el director técnico de la Selección Mexicana.

Por su parte, el cargo de Secretario General lo asumirá Gilberto Hernández Oseguera. Y en el área de finanzas, Diego Suinaga Romero de Terreros seguirá como Director General de Comercialización y como su mano derecho se suma Pepe Romano para potencializar el área.

Fuente: Récord