Zacatlán vive con cultura y tradición su Día de Muertos

Zacatlán vive con cultura y tradición su Día de Muertos

Zacatlán.- En el marco de los festejos en honor al Día de Muertos, el Programa Juega el Rehilete, del Centro Comunitario de Fundación Amparo en coordinación con el Ayuntamiento a través de la Dirección de Turismo y Fomento Económico, llevaron a cabo la 4ª edición del Miquiztli Fest “La Caminata de la Muerte”.

Festival que inició con la inauguración del Corredor de Esqueletos en el Centro Histórico, en el que exponen calaveras de los oficios más tradicionales de Zacatlán, elaborados por la comunidad de diferentes instituciones educativas y localidades.

Adriana Salto Domínguez, Encargada de los Programas Juega el Rehilete, del Centro Comunitario de Fundación Amparo, destacó que pese a las condiciones climatológicas, se vivió un ambiente participativo tanto de turistas, como de la población en general.

Abundó que esta exposición cuenta con un total de 24 esqueletos, así como una Catrina gigante de 4 metros de altura, mismos que se encuentran distribuidos para apreciarlos mejor.

Posteriormente se llevó a cabo la inauguración de 20 ofrendas en el Claustro Cultural que estarán en exposición hasta el domingo 3 de noviembre, la entrada es gratuita.

Finalmente se realizó el Concurso de Catrinas, en el que una pareja de Catrines del Bachillerato EMSAD, obtuvieron el 1er lugar, por su destacada elaboración con periódico reciclado.